
Oruro, 07 enero (RBT). Con una presencia masiva de los jóvenes en edad militar, ayer empezó el proceso de reclutamiento en la jurisdicción del departamento de Oruro, proceso que estará vigente hasta el 3 de febrero, explicó el Sr. Gral. Brig. Jorge Delfín Marañón Baldiviezo, Comandante de la Segunda División del Ejército.
“Las fechas previstas son el día de hoy 6 de enero hasta el 6 de febrero, donde las Unidades y Centros de Reclutamiento van a llevar a cabo este proceso”. Afirmó el Gral. Marañón.
Las Unidades Militares dependientes del Comando Divisionario de Oruro en su mayor parte recibirán reclutas de otros departamentos y quienes se presenten en Oruro serán enviados a la ciudad de Cochabamba.
La finalidad de este proceso responde a que “el Soldado se habitúe a las diferentes características climatológicas que tenemos en Bolivia”. Argumentó la Autoridad Militar.
Desde las primeras horas de ayer, se evidenciaron una presencia masiva de jóvenes en edad militar que, junto a sus padres se presentaron a los centros de reclutamiento para cumplir con la Ley del Servicio Militar Obligatorio.