
Oruro, 11 abril (RBT). La ciudad de Oruro contará con dos hospitales de campaña (móviles) para atender a pacientes con COVID-19 y se hace realidad, gracias al apoyo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), afirmó el gobernador de Oruro, Dr. Zenón Pizarro Garisto.
“Tenemos dos módulos con 16 camas y si sobrepasa, tenemos que transferir para la terapia intensiva en el Hospital General donde se tendrá unas 20 camas y el personal médico será coordinado con el Ministerio de Salud”. Afirmó Pizarro.
Sobre esta tarea, el Gral. Div. Sergio Carlos Orellana Centellas, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, señaló que “hasta el momento la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) ha construido 23 módulos para ser empleados como hospitales de campaña que están siendo instalados en diferentes municipios. Falta entregar en el municipio de Oruro que ha sido comprado y adquirido por el Ministerio de Salud”.
APOYO DEL EJÉRCITO
Por otro lado, la Autoridad Militar argumentó que “el Ejército de Bolivia ha apoyado en el transporte de vituallas a Pisiga para la implementación del campamento “Tata Santiago”. Asimismo, ha apoyado en el traslado de medicamentos y material quirúrgico a Camiri, Villamontes y Tarija.
“A la población boliviana les pedimos que cumplan con las disposiciones dictadas por el gobierno. La única intensión de las FFAA es cuidar la salud y la vida de todos ustedes. Consideren la gravedad de la situación, ayúdennos a ayudarlos”. Finalizó el Gral. Orellana.