
Oruro, 01 mayo 2020 (RBT). En la Guarnición Militar de Oruro, no se tiene ningún efectivo contagiado con el mal del COVID-19, porque se cumple con todas las medidas de seguridad, afirmó el Comandante de la Segunda División del Ejército Cnl. DAEN Moisés Juan Ramírez Requis.
“Hasta el momento no tenemos Personal de Cuadros y Soldados infectados con el COVID-19 (y eso) responde a que estamos tomando las medidas de seguridad (como el) barbijo, guantes, distancia de las personas”. Destacó la Autoridad.
“Al ingresar al cuartel, tenemos las cámaras de desinfección y eso hace que hasta el momento no tengamos infectados”. Complementó.
La Autoridad Militar mencionó que una mayoría de la población agradece al Ejército y a la policía, por el trabajo de control y seguridad que realizan. Pero también hay personas que no tienen conciencia y siguen caminando en las calles, que de hecho genera inseguridad.
“Pido a la población, que acaten las disposiciones, que cumplan las disposiciones de la gobernación, del gobierno central y que no salgan de sus domicilios”. Finalizó el comandante de la Segunda División del Ejército.
La Guarnición Militar de Oruro, está trabajando para dar cumplimiento a las disposiciones nacionales, del departamento y el municipio, con responsabilidad, disciplina y compromiso con su pueblo.