
Oruro, 11 de enero de 2025 (RBT). Soldados del primer escalón, categoría 2024 fueron licenciados, después de cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, en acto especial realizado en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1, My Gral. Camacho.
De la ceremonia participaron el Sr. Cnl. DAEN. José Luis Miranda Flores, Comandante de la Segunda División del Ejército; Cnl. DAEN. Luis Henry Peñaranda Corico, Director de Radio Batallón Topáter; Dr. David Vargas Hurtado, Director Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro; Miembros del Estado Mayor Divisionario; Sof. Mtre. José Edwin Torrico Bautista, Sof. de Comando e invitados especiales.

“Este día marca el final de una etapa intensa y el comienzo de una nueva trayectoria llena de desafíos y oportunidades. A lo largo de estos meses ustedes han demostrado un compromiso inquebrantable con la Patria. Adquiriendo valores fundamentales como la disciplina, el honor y el patriotismo”. Afirmó el Cnl. DAEN. José Luis Miranda Flores, Comandante de la Segunda División del Ejército, a tiempo de dirigirse a los Soldados que culminaron el Servicio Militar.
Los Soldados cumplieron con la jura individual a la Bandera como gesto de respeto y admiración a la Patria y estar presto para acudir cuando así nuestro país lo requiera.

“Hace más de un año que venimos vistiendo el sagrado uniforme Militar con la convicción de servir a nuestra querida Patria Bolivia, tiempo que pudimos ganar las experiencias para afrontar la vida una vez que realicemos el juramento individual a la Bandera”, afirmó el Cabo Romer Janco Pinto, en representación de los flamantes reservistas.
“Durante la estadía en este segundo hogar pasamos alegrías y tristezas, trabajo y diversión, pero siempre con la esperanza de hacer quedar bien a nuestras familias. Nunca olvidaremos los trotes y la instrucción”, complementó.

A partir de este lunes 13 de enero, los Centros de Reclutamiento abren sus puertas para recibir a nuevos jóvenes en edad Militar para que puedan cumplir con la Patria.