
Oruro, 06 de noviembre (RBT) La piscina olímpica e Oruro tiene un avance del 99% en su ejecución, afirmó ayer el gobernador Víctor Hugo Vásquez a tiempo de realizar la inspección in situ.
“Oruro por primera vez en la historia tendrá una piscina olímpica con el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales. Esta piscina está con un avance del 99%, solo faltan algunos pocos detalles”. Afirmó Vásquez.
La entrega estaba prevista para esta semana, pero por los conflictos que se presentaron en el país, las autoridades nacionales no pudieron arribar a nuestra ciudad.
El costo de la obra asciende a bs. 43.791.053 ejecutados en 720 días calendario. Tiene una profundidad de 2 m. y una longitud de 50 por 25 m.
Además, tiene graderías para una cantidad de 2 mil espectadores, duchas, saunas, oficinas para tareas de administración y una piscina auxiliar de menor dimensión.
Hasta el momento aún no hay fecha de entrega, pero una vez que se solucionen los problemas en el país, ya estará en la agenda departamental.