
Oruro, 06 de junio (RBT). Autoridades de Defensa Civil Oruro ayer realizaron, la entrega de ayuda humanitaria a los comunarios damnificados de las poblaciones de Urus Vilañeque (Eduardo Avaroa) y Llapallapani (Sebastián pagador) en acto realizado en ambas localidades.
En el acto estuvieron presentes el Sr. Cnl. DAEN. Félix Torrico Martínez, Responsable de Defensa Civil Oruro; Ing. Magín Herrera López, Secretario General de la Gobernación de Oruro; Autoridades municipales, originarias y pobladores del lugar.
La ayuda humanitaria consiste en bolsas de fideo, raciones secas, azadones, picotas, carretillas, kits de higiene, frazadas y colchonetas a familias damnificadas para ambas comunidades.
“Gracias a Defensa Civil y el Ministerio de Defensa se ha hecho posible, hermanas y hermanos afectados con este desastre del lago poopó, con esta sequía hemos visto lamentablemente la muerte de nuestros peces”. Afirmó Martin Feliciano Choque, Alcalde municipal de Challapata.
Por su parte una de las autoridades originarias de Llapallapani reflejó similar criterio. “Si pasaría una desgracia, ¿quién va atender eso? es lo que hay que trabajar hermanos, hermanas yo felicito a ustedes por la unidad su reacción ha hecho posible”. Afirmó a tiempo de recibir la ayuda humanitaria.
La Dirección de Defensa Civil – Oruro dependiente del Ministerio de Defensa está cumpliendo con la entrega de ayuda humanitaria a los municipios que fueron afectados por los desastres naturales.