Home / Local / PREMILITARES DE LA GUARNICIÓN DE ORURO FUERON LICENCIADOS

PREMILITARES DE LA GUARNICIÓN DE ORURO FUERON LICENCIADOS

Almte. Crespo, hace entrega de Libretas a Premilitares.

Oruro, 27 de septiembre de 2022 (RBT). Jóvenes Premilitares de la Guarnición de Oruro fueron licenciados, en acto especial desarrollado hoy en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Camacho”.

De la ceremonia participaron el Sr. Almte. Hernán Darío Crespo Zambrana, Inspector General de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado; Cnl. DAEN. Leo Cesar Villazón Vargas, Comandante de la Guarnición Militar de Oruro; Cnl. DAEN. Rolando Ríos Tito, Comandante de la Región Militar N° 2.; Cnl. DAEN. Marco Antonio Aramayo Tórrez, Comandante de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Cnl. DAEN. Russel Quinteros Rioja, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División del Ejército e invitados especiales.   

“A nombre de nuestro Estado Plurinacional, de las FFAA, permítanme hacerles llegar (…) las más sinceras y efusivas felicitaciones por haber cumplido, el sagrado deber del Servicio a la Patria. Seguramente, este momento quedará en el recuerdo de sus mentes y corazones de haber concluido este periodo de servicio, haciendo Patria, aprendiendo a amar a este suelo que nos vio nacer”, afirmó el Almirante Crespo, a tiempo de hacer entrega de la Libreta Militar.

“Hoy a nivel nacional de licencian 18.535 Premilitares, que decidieron cumplir con su sagrado deber patriótico. De ese total 16.472 son varones. 2.063 son valientes damas que han cumplido su servicio a la Patria. El efectivo de las damas en la categoría 2021 asciende en el Ejército a 1.478, en la Fuerza Aérea Boliviana 355 y en la Armada 230”, complementó.

“En cuanto se refiere a los varones, en el Ejército tenemos (…) 12.102, en la Fuerza Aérea 2.769 y en la Armada 1.601, totalizando una cantidad de 16.472 varones”. Detalló.

Asimismo, la Autoridad Militar agradeció a los padres de familia porque “ellos creyeron y creen en nuestras FFAA y han colaborado frecuentemente con nosotros en esta noble misión de formar excelentes ciudadanos al servicio de nuestra Patria”.  

Hay que tomar en cuenta, que las FFAA son el pueblo uniformado y por ello la población orureña que acudió a la ceremonia, se sintió identificado con la Institución Militar.

“En este día tan significativo, se cristalizan nuestros esfuerzos ya que en esta Unidad que nos albergó durante un año, que, con arduos sacrificios, permitió lograr un cúmulo de conocimientos, valores, decisiones y actitudes”. Afirmó el Premilitar Joaquín Rodríguez Gálvez, del Grupo de Seguridad de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana, en representación de los flamantes licenciados.

“Hoy es el momento de cumplir nuevos retos, gratificar nuestro juramento de lealtad, con nuestra patria. Aquí aprendimos que la negligencia individual provoca prejuicios colectivos y la diligencia propia produce el triunfo colectivo”. Reflejó Rodríguez.

Una cantidad numerosa de padres de familia llegó hasta el Regimiento Camacho para ser parte del acto, en muchos de los casos con regalos y presentes que posteriormente fueron entregados.    

La juventud boliviana, demuestra su confianza en las FFAA por ser la Institución Tutelar de la Patria, donde tiene como pilar fundamental la disciplina.   

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …