Home / Local / FUE UN ÉXITO EL CONCURSO DE PINTURA ORGANIZADO POR LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO

FUE UN ÉXITO EL CONCURSO DE PINTURA ORGANIZADO POR LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO

El Cnl. Villazón, hace entrega del premio a la ganadora.

Oruro, 21 de septiembre de 2022 (RBT). El primer concurso de pintura denominado “Mis 7 Símbolos Patrios” organizado por el Comando de la Segunda División del Ejército fue un éxito, actividad desarrollada hoy en la plaza Sebastián Pagador, zona norte de la ciudad de Oruro.

La actividad fue realizada en homenaje al día del estudiante, con el objetivo de fortalecer el fervor cívico y patriótico y amor a la Patria, en acato a las disposiciones de la superioridad. 

De la actividad participaron el Cnl. DAEN. Leo César Villazón Vasgas, Comandante de la Segunda División del Ejército; el Cnl. DAEN. Russel Quinteros Rioja, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División del Ejército; Lic. Fíneles Llanque, Director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA); Lic. Sergio Godoy, en representación de la Dirección Departamental de Educación; Soldados y Premilitares de las Pequeñas Unidades Militares (PPUU.) acantonadas en la ciudad de Oruro; Alumnos de diferentes Unidades Educativas (UE) del Nivel Primario y Secundario como Ignacio León, Jorge Oblitas, Socavón, Quirquincho, Liceo Oruro, Juana Azurduy de Padilla, Cármen Guzmán de Mier, El Carmen, Oscar Alfaro, entre otros.

“El objetivo de este evento de pintura es para recuperar o fortalecer en nuestros estudiantes el respeto el amor que se debe tener hacia nuestros símbolos patrios, como ser el Escudo de Armas, el Himno Nacional, la Kantuta, la Wiphala, el Patujú, la Escarapela y la Tricolor Boliviana”, afirmó el Cnl. Quinteros.

Por su parte el Director de Bellas Artes valoró la organización de la actividad y felicitó a la Segunda División del Ejército por llevar adelante este concurso, por fortalecer el arte reflejando los Símbolos Patrios.

Más de 200 estudiantes participaron de la actividad, quienes luego de un tiempo de más de dos horas de trabajo, plasmaron en un dibujo con las pinturas respectivas el alma y el espíritu de amar a nuestros símbolos del país.

GANADORES

Los ganadores son los siguientes en la categoría nivel primario: 1er. Lugar, Luz Sarahi Bernal Romero, del 5to. de primaria de la UE. Cármen Guzmán de Mier; 2do. lugar, Benjamín Gallego Chichillanca, del 5to primaria de la UE. El Carmen y 3er. lugar Caroline Luna Blanco Aguilar de la UE. Oscar Alfaro (pre kínder).

En la categoría nivel secundario: 1er. lugar Katia Alina Román, de la UE. Liceo Oruro turno tarde; 2do. Lugar, Valeria Arena Canaviri de la UE. Quirquincho y 3er. Lugar, María del Carmen Ticona Escobar, del liceo Oruro. En la categoría Soldados y Premilitares estudiantes: 1er. lugar el Sldo. Elías Apaza Flores, del Bat. Log. I “Heroicas Rabonas” y 2do. Lugar, la Premilitar Adriana Choquecallata Troncoso del RA-1 «Eliodoro Camacho».

El Cnl. DAEN. Leo Cesar Villazón Vargas Comandante de la Segunda División del Ejército y su Estado Mayor, efectuaron la entrega de los premios respectivos a los ganadores en las distintas categorías consistentes en bicicletas, mochilas. Asimismo, se entregó un certificado de participación a todos los estudiantes que fueron parte de esta actividad.

Cabe destacar también que este primer concurso de dibujo y pintura de nuestros símbolos patrios, también se desarrolló en las PPUU. acantonadas en diferentes localidades del departamento de Oruro, es el caso del RIA-25 “Tocopilla”, la actividad se cumplió en la plaza principal de Curahuara de Carangas; RI-22 “Mejillones”, en la plaza de Huachacalla, asimismo en Pisiga, junto a los estudiantes del colegio Simón Bolívar.

El BATING 7 “Sajama”, en la misma plaza de la población de Corque; el RI-21 “Illimani“, en la plaza principal del municipio de Llallagua (Norte de Potosí); el RA-1 “My. Gral. Eliodoro Camacho” y el Batallón Logístico 1 “Heroícas Rabonas, en la plaza Sebastián Pagador de la ciudad de Oruro, cumpliendo todos con las medidas de bioseguridad.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …