Home / Local / DIRECCIÓN GENERAL TERRITORIAL ENTREGÓ LIBRETAS MILITARES DE SERVICIO AUXILIAR A 51 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DIRECCIÓN GENERAL TERRITORIAL ENTREGÓ LIBRETAS MILITARES DE SERVICIO AUXILIAR A 51 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Gral. Romero hace entrega de la Libreta Militar Auxiliar a una mujer con discapacidad

Oruro, 09 de agosto de 2022 (RBT). La Dirección General Territorial a través de la Región Militar N° 2, realizó la entrega de Libretas Militares del Servicio Auxiliar “D” a las personas con discapacidad, en acto especial que se realizó hoy en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Eliodoro Camacho”.

Fueron parte de la ceremonia, el Sr. Gral. Brig. Miguel Romero Pérez, Director General Territorial Militar; Cnl. DAEN. Leo César Villazón Vargas, Comandante de la Segunda División del Ejército; Cnl. DAEN. Rolando Ríos Tito, Comandante de la Región Militar N° 2; Ing. Adhemar Wilcarani Morales, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro; Tcnl. DEM. Alexander Guillen Goitia, Comandante del Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Eliodoro Camacho”; Arq. Lindaura Rasguido Mejía, Senadora; Dip. Madain Paco Herrera, Presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro; Lic. Gregorio Batallanos Santos, Director General de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia e invitados especiales.

“Traigo un saludo cordial de nuestro hermano Lucho Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, de nuestro hermano Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar, de nuestro Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, de nuestro Comandante General del Ejército de Bolivia. El día de hoy, es un día muy especial y trascendental para todos nosotros, que nos encontramos en este recinto Militar del Regimiento de Artillería Camacho”, inició su discurso el Gral. Romero.

“De acuerdo a la ley N° 223 del 2 de marzo del 2012 para personas con discapacidad, tiene por objeto garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y deberes de igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades. Trato preferente bajo un sistema de protección integral”, complementó.

“En ese sentido, la Dirección a mi cargo está en esfuerzos con sus Regiones Militares en todo el territorio nacional, coordinando con las autoridades que están a cargo de estos ciudadanos bolivianos, siendo las políticas del Gobierno de nuestro Hermano Presidente Luis Alberto Arce Catacora, a través del Ministro de Defensa Edmundo Novillo y la Dirección a mi cargo y las Fuerzas Armadas, que demos el cumplimiento estricto a esta normativa en proteger a todos los hermanos bolivianos con discapacidad”. Afirmó la Autoridad.

En la oportunidad se entregaron 51 Libretas Militares a las personas con discapacidad, de las cuales 40 son varones y 11 mujeres que pertenecen a los municipios de Oruro, Corque, Huari, Huanuni, Poopó, Salinas de Garci Mendoza y Caracollo del departamento de Oruro. Asimismo, ciudadanos del municipio de Uncía y Llallagua del departamento de Potosí.

“Me permito recordar que las políticas de Gobierno de nuestro Estado Plurinacional, no caben las diferencias ni exclusiones. Se debe cultivar en todo momento, el espíritu de unidad e inclusión sin discriminación en todo el territorio boliviano, con el fin de asegurar el goce pleno de los derechos que todos como bolivianos tenemos y somos amparados por la ley y en ese sentido la Dirección a mi cargo con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA.), siempre estamos al lado del pueblo para poder hacer entrega de las libretas (para las personas) con discapacidad. Afirmó el Director General Territorial Militar.

Por su parte, Miguel Angel Colque Pérez, uno de los beneficiarios y en representación de las personas con discapacidad afirmó que se sienten orgullos de recibir el documento. “Hoy nos encontramos reunidos alegres y con alto espíritu patriótico en el patio de honor del Regimiento Camacho, las personas con discapacidad pertenecientes a las diferentes instituciones que nos cobijan en los diferentes municipios de Oruro y potosí para mandar un mensaje de inclusión a toda la población boliviana a obtener la libreta de Servicio Militar Auxiliar “D”.

“Agradezco profundamente a nombre de todos los que hoy recibimos con mucho orgullo la Libreta de Servicio Militar al Ministerio de Defensa y la Dirección General Territorial por su solidaridad”. Afirmó.

A tiempo de recibir la Libreta Militar, las personas con discapacidad demostraron satisfacción y muy identificados con las FFAA. porque cumple a cabalidad las normas de inclusión vigentes en el país. “Al recibir con orgullo este documento el cual nos da derecho a participar plena y efectivamente en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de nuestro Estado Plurinacional”, destacó Colque.   

“Agradezco profundamente a los miembros de la Región Militar N° 2 de Oruro que nos permitieron con este documento tan importante y a la vez ser parte íntegra de nuestro Estado”, finalizó.

Las FFAA. es el mismo pueblo uniformado y estas acciones de inclusión demuestra a cabalidad que la población se siente muy identificad y unida a la Institución Armada.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …