Home / Local / REGIMIENTO TOCOPILLA GANÓ EL CONCURSO DE BANDAS MILITARES DE MÚSICA

REGIMIENTO TOCOPILLA GANÓ EL CONCURSO DE BANDAS MILITARES DE MÚSICA

RIA-25 Tocopilla, ganador del concurso de Bandas Militares 2022.

Oruro, 03 de agosto de 2022 (RBT). La Banda de Música del Regimiento de Infantería Andino 25 “Tocopilla”, ganó el Gran Concurso de Bandas Militares de Música, bajo el mando del Sof. 1ro. DEPSS. Óscar Mario Gutiérrez Huanquiri, realizando una brillante presentación en la actividad desarrollada hoy en el palacio de los deportes.

La actividad se cumplió con presencia del Sr. Cnl. DAEN. Leo César Villazón Vargas, Comandante de la Segunda División del Ejército; Cnl. DAEN. Russel Quinteros Rioja, Jefe de Estado Mayor Divisionario; Cnl. DAEN. Javier Ismael Flores Gareca, Inspector de la Segunda División; Sr. Felipe Choque Tarqui, Secretario General del Gobierno Departamento de Oruro; Miembros del Estado Mayor, Comandantes de las PPUU., Sof. de Comando de la Segunda División, entre otros invitados especiales. 

La Unidad Militar ganadora está ubicada en el municipio de Curahuara de Carangas, provincia Sajama del departamento de Oruro, donde la Banda de Música ingresó interpretando el Himno a la Unidad y marchas militares, con el uniforme de Andinistas que les caracteriza.

El movimiento sincronizado de los integrantes de la banda, graficando una serie de elementos relacionados con los símbolos patrios, ha generado aplausos en el público que se apostó en las graderías del escenario deportivo, sin dejar de lado la buena armonía e instrumentación que caracteriza a las Bandas Militares.   

La cueca de Viva mi Patria Bolivia no podía ser la excepción, acompañada por una pareja de danzarines que le dio un matiz de amor y respeto a Bolivia, por ser considerada como el segundo himno del país. Seguido de un popurrí de ritmos populares y no podía faltar el huayño tradicional del “Curahuara de Carangas” que fue el deleite del público.

En el concurso de Bandas Militares de Música se presentaron las danzas del Carnaval de Oruro, como los Tinkus Huajchas, Caporales San Simón, Diablada Artística Urus y la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocanis, que dieron un matiz muy singular en la actividad Militar. Asimismo, se cumplieron con las rifas y premios a favor del público, donde los ganadores entre personas civiles y soldados se llevaron satisfechos la cocina, microondas, estufas, sumidoras entre otros premios.

GANADORES

Los ganadores son los siguientes: Primer Lugar, la Banda de Música del Regimiento de Infantería Andino 25 “Tocopilla”; Segundo lugar corresponde a la Banda de Música del Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Eliodoro Camacho”; Y el tercero fue para la Banda de Música del Batallón de Ingeniería VII Sajama.

Asimismo, se entregaron premios a quienes demostraron habilidades y destrezas como al mejor Director, premio que fue entregado al Sof. 2do. DEPSS. Renán E. Condori Parra, de la Banda de Música del RI-21 “Illimani”; A la coreografía más vista, premio que pertenece al Regimiento de Infantería 22 “Mejillones” y al mejor guaripolero, corresponde al Batallón Logístico I “Heroicas Rabonas”, que en realidad eran dos integrantes que demostraron brillo y elegancia en el manejo de la guaripola.

JURADO

El jurado calificador estuvo conformado por el Sr. Sof. My. DEPSS. Favio Rojas Rojas, Sof. My. DEPSS. Ramiro Zuna Lamas y el Sof. My. DEPSS. Marco Antonio Martínez Zapata, todos egresados de la Escuela Militar de Música del Ejército “Adrián Patiño Carpio” y con 29 años de servicio.

El Gran Concurso de Bandas Militares de Música, ha generado un impacto diferente con identidad propia y amor a la Patria, donde los Músicos Militares se dieron íntegros en el momento de interpretar las diferentes melodías, demostrando y fomentando el arte musical e inculcando el espíritu Cívico-Patriótico en la población orureña.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …