Home / Local / ALTO MANDO MILITAR RINDIÓ HOMENAJE A LA EFEMÉRIDE DE ORURO

ALTO MANDO MILITAR RINDIÓ HOMENAJE A LA EFEMÉRIDE DE ORURO

Alto Mando Militar colocando la ofrenda floral

Oruro, 10 de febrero de 2023 (RBT). El Alto Mando Militar participó hoy de los actos conmemorativos a la efeméride del departamento de Oruro, donde participó el Presidente del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA) Luis Arce Catacora.

Participó el Sr. Gral. Ejto. Hugo Eduardo Arandia López, Comandante en Jefe de las FFAA. del Estado; Contraalmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez, Jefe de Estado Mayor General Acc. del Comando en Jefe de las FFAA; Gral. Brig.  Juan José Zúñiga Macías, Comandante General Acc. del Ejército; Gral. Brig. Aé. Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez, Comandante General Acc. de la Fuerza Aérea Boliviana y el Contraalmirante Juan Arnés Salvador, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana.

La actividad más sobresaliente fue la colocación de ofrendas florales, donde el Alto Mando rindió homenaje ante el busto de Don Sebastián Pagador, en la plaza del mismo nombre.

Cerca de un centenar de instituciones colocaron la ofrenda floral, desde la Presidencia del Estado, Ministerios, Gobernaciones, Municipios, empresas estratégicas del país, organizaciones sociales entre otros.

Posterior a la ofrenda floral, se entonaron los himnos de Bolivia y del departamento de Oruro, con la iza de banderas en la misma plaza Pagador.

Soldados de las PPUU como el Regimiento de Artillería 1 My. Gral. Camacho y el Bat. Log. I Heroicas Rabonas, cumplieron con el desfile que partió desde el parque de la unión nacional hasta la plaza 10 de febrero.

Las FFAA del Estado de esta manera demostró respeto y admiración al departamento de Oruro que hoy conmemora el 242 aniversario de la Gesta Libertaria del 10 de febrero de 1781.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …