Home / Local / En el Regimiento Camacho: SOLDADOS DEL SEGUNDO ESCALÓN FUERON LICENCIADOS

En el Regimiento Camacho: SOLDADOS DEL SEGUNDO ESCALÓN FUERON LICENCIADOS

Flamantes reservistas, junto a las Autoridades Militares

Oruro, 11 de julio de 2023 (RBT). Soldados y auxiliares del Segundo Escalón, categoría 2022 fueron licenciados, en acto especial desarrollado hoy en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Camacho”.  

Estuvieron presentes en el acto, el Cnl. DAEN. Henry Julio Eyzaguirre Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército; Cnl. DAEN. Marco Antonio Rosales Rodríguez, Jefe de Estado Mayor; OOSS., Miembros del Estado Mayor Divisionario; Tcnl. DEM. Damián Miranda, Comandante del RA-1 “My Gral. Camacho”; Sof. Mtre. Rubén Moisés Marca Aquino, Sof. Cmdo. de la DIV-2 e invitados especiales.

Soldados y auxiliares del Regimiento Camacho y del Batallón de Comando y Servicios II recibieron sus Libretas se Servicio Militar y certificados de participación en ramas de formación técnica.

El Comandante de la Segunda División, a tiempo de dar a conocer el mensaje del Comandante General del Ejército, manifestó su complacencia y sus felicitaciones a los Soldados por haber superado este reto donde se le ha exigido disciplina, sacrificio y valentía. Resaltando que en un año de permanencia en el cuartel aprehendieron a trabajar en equipo, a respetar la jerarquía, los símbolos patrios a obedecer las órdenes a asumir responsabilidades a enfrentar dificultades, superar obstáculos y sobre todo a amar sin límites este suelo patrio.

“Después de un año de permanencia en el cuartel, donde aprendimos el manejo de las armas pudimos sobreponernos a la adversidad, venciendo todo obstáculo, pero sobre todo el haber vivido momentos inolvidables, compartiendo con todos, un solo hogar”. Afirmó el Cabo Cesar Cayoja Tunqui, en representación de los reservistas.

“Hoy nos vamos convertidos en hombres de bien y buenos ciudadanos. Camaradas les pido que tengan un momento de reflexión para valorar todo lo aprehendido durante el cumplimiento del deber sagrado Militar. Asimismo, el futuro es nuestro y que debemos enfrentar nuevos desafíos en nuestras vidas, es necesario como bolivianos integrar esfuerzos para decir que ésto no es un adiós, sino, un hasta pronto, puesto que cuando la Patria nos necesite, estaremos presentes para empuñar nuevamente las armas, integrando las filas del Ejército, en defensa de la soberanía y la independencia Nacional” complementó.

Actos similares de licenciamiento de soldados de manera paralela, se realizaron en las diferentes Unidades Militares, acantonadas en los 9 departamentos de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. En la ciudad de Oruro 96 soldados del RA-1 “CAMACHO”, 10 soldados del Batallón Comando y Servicios II y 27 auxiliares, recibieron sus libretas de Servicio Militar y el certificado de centinelas de la salud.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …