Home / Local / SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO RINDIÓ HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER MILITAR

SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO RINDIÓ HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER MILITAR

Damas Militares reciben reconocimientos en su día. Foto: RBT.

Oruro, 12 de julio de 2023 (RBT). El Comando de la Segunda División del Ejército rindió homenaje al Día de la Mujer Militar, en acto especial realizado hoy en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Camacho”.

Participaron del acto, el Cnl. DAEN. Marco Antonio Rosales Rodríguez, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División del Ejército; Cnl. DAEN. Max Antonio López Palenque, Inspector Divisionario, Miembros del Estado Mayor; Tcnl. DEM. Damián Miranda, Comandante del Regimiento Camacho; Sof. Mtre. Rubén Moisés Marca Aquino, Sof. Cmdo. De la Gran Unidad e invitados especiales.

El Jefe de Estado Mayor Divisionario felicitó a las Damas Militares, a tiempo de resaltar la importante labor que desarrollan dentro de las Fuerzas Armadas (FFAA), exhortando al mismo tiempo, a continuar con el mismo empeño e ímpetu para el engrandecimiento de nuestra Patria.

La Tte. Log. Edith Gimena Paucara Patzi, en representación del personal de Damas Militares, en palabras relevantes manifestó que las damas oficiales y sargentos en sus diferentes grados participan en las tareas propias de la institución con ímpetu, firmeza y verdadera vocación de servicio a la patria, instruyendo, capacitando y formando a nuestros jóvenes soldados.

El 12 de julio, es la fecha que se celebra en conmemoración al natalicio de la Mcal. Juana Azurduy de Padilla y dando cumplimiento a la Ley 786 que hace referencia al desarrollo integral para «vivir bien», teniendo como principio, valorar y revalorizar el papel de las mujeres para su inserción en la carrera Militar.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …