Home / Local / En honor a la Virgen del Carmen: SEGUNDA DIVISIÓN REALIZÓ UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

En honor a la Virgen del Carmen: SEGUNDA DIVISIÓN REALIZÓ UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Personal de la Segunda División, en el momento de la misa.

Oruro, 14 de julio de 2023 (RBT). El Comando de la Segunda División del Ejército, realizó una misa de acción de gracias en honor a la Virgen del Carmen, consagrada como la Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado, actividad que se realizó hoy en el patio de honor de la Gran Unidad de Combate.

Participaron de la actividad, el Cnl. DAEN. Henry julio Eyzaguirre Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército; Cnl. DAEN. Marco Antonio Rosales Rodríguez, Jefe de Estado Mayor Divisionario; Cnl. DAEN. Max Antonio López Palenque, Inspector Divisionario; Cnl. DAEN. Fortino Anibal Baldiviezo Andrade, Director de Radio “Topater”; Miembros del Estado Mayor; Sof. Mtre. Rubén Moisés Marca Aquino, Sof. Cmdo. e invitados especiales.

En parte de la homilía, el padre David Agostopa Chaparro, colaborador de la parroquia San Pio X, resaltó que “todo depende de la voluntad de Dios, que gracias a él estamos aquí, gracias a Dios están siguiendo la noble carrera militar”.

“Por obra del Espíritu Santo tienen esos dones, cualidades, esos carismas, les gusta la vida militar, la subordinación y la constancia, cada uno conforme a su vocación, debemos maravillarnos en la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana”, complementó.

Además, recomendó a ser leales con nuestros superiores y subordinados, con nuestros camaradas analizando nuestras falencias y ser humildes.

“Lo más importantes es la vida, por eso como institución, como militar es importante esta reflexión frente a nuestra madre la Virgen María, pido por cada uno de ustedes para que sean siempre perseverantes a la vocación que Dios les ha dado, que el cargo que uno tiene no sea para aprovecharse o abusar de los demás, sino al contrario, siempre con la sabiduría de que se maneje de la mejor manera la institución”, reflexionó el clérigo.

La Virgen del Carmen es la Patrona de las FFAA y es venerada por la institución Armada, que en otrora se realizaba una procesión por las diferentes arterias de la ciudad.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …