Home / Local / En el día del Soldado Boliviano: SEGUNDA DIVISIÓN RINDIÓ HOMENAJE A LOS SOLDADOS DE LA PATRIA

En el día del Soldado Boliviano: SEGUNDA DIVISIÓN RINDIÓ HOMENAJE A LOS SOLDADOS DE LA PATRIA

Oruro, 13 de septiembre 2023 (RBT). El Comando de la Segunda División del Ejército rindió homenaje a los Soldados que prestan el servicio a la Patria, en acto especial realizado hoy en el patio de honor de la Gran Unidad.

El acto contó con presencia del Cnl. DAEN. Henrry Julio Eyzaguirre Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército; Cnl. DAEN. Marco Antonio Rosales Rodríguez, Jefe de Estado Mayor Divsionario; Miembros del Estado Mayor; Tcnl. DEM. Damián Miranda, Comandante del RA-1 “My Gral. Camacho”; Tcnl. DEM. Wilfredo Alberto Quino Arévalo, Comandante del Bat. Log. I “Heroicas Rabonas”; Sof.Mtre. Rubén Moisés Marca Aquino, Sof. Cmdo. e invitados especiales.

“La condición de Soldado conlleva la importancia que el personal de cuadros tiene con relación a su función propiamente dicho en todas las Unidades y Reparticiones (Militares) que tiene nuestro Ejército Nacional”, señaló el Cnl. Eyzaguirre a tiempo de rendir el homenaje al día del Soldado boliviano.  

La fecha se constituye de importancia para el Glorioso Ejército y “por eso que hoy 9 de septiembre reunidos en este templo de disciplina conmemoramos con este significado acto el homenaje al día del Soldado boliviano; el soldado es semilla, es raíz es árbol y fruto de nuestro Ejército”, complementó la Autoridad.

Actos similares se desarrollaron de manera paralela en todo el país por orden superior y en la ciudad de Oruro se realizó en el Regimiento Camacho, con presencia de otras Pequeñas Unidades.

El 9 de septiembre se celebra el “Día del Soldado Boliviano”, una fecha instituida para recordar la defensa heroica de boquerón, en la guerra del chaco entre 1932 y 1935.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …