Home / Local / En BATING VII Sajama: FUE INAUGURADO CURSO DE EXPLOSIVOS Y DEMOLICIONES

En BATING VII Sajama: FUE INAUGURADO CURSO DE EXPLOSIVOS Y DEMOLICIONES

Oruro, 15 de septiembre 2023 (RBT). El Comando de la Segunda División del Ejército inauguró el XIII curso de “Explosivos y Demoliciones”, en acto especial realizado hoy en el patio de honor del Batallón de Ingeniería VII “Sajama” de la población de Corque. provincia Carangas del departamento de Oruro.

Participaron del acto el Sr. Cnl. DAEN. Henrry Julio Eyzaguirre Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército; Tcnl. DEM. José Luís Terán Guachalla, Comandante del Batallón, Sof. Mtre. Rubén Moisés Marca Aquino, Sof. Cmdo de la Div-2 e invitados especiales.

“El hacer apertura este curso significa reconocer que el BATING – VII “Sajama”, tiene un plantel capacitado con mucho conocimiento muy profesional responsable y disciplinado, que va a permitir al personal de las FF.AA. que el día de hoy inician el curso puedan recibir una serie de contenidos que son parte de la estructura de este curso”, afirmó el Cnl. Eyzaguirre.

“Historia de los explosivos, saber entender los tipos de fuegos de iniciación, tipos de cebado, sistemas de detonación, tipos de explosivos y además insumos teórico doctrinarios que seguramente con la práctica van a permitir al finalizar el curso tener un conocimiento basto y amplio sobre la capacitación que se recibe en esta unidad”, complementó.

El curso tendrá una duración de 7 semanas con la participación de 24 alumnos de las FFAA. y los voluntarios.

Este curso de explosivos y demoliciones forma parte del proceso de capacitación y entrenamiento orientado a capacitar los recursos humanos de las FFAA. de esa forma lograr una alta eficiencia y eficacia basados en el esfuerzo y la constancia.

About batallon topater

Check Also

SEGUNDA DIVISIÓN CONMEMORÓ EL 213 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL EJÉRCITO

Acto de homenaje al 213 aniversario del Glorioso Ejército Oruro, 16 de noviembre 2023 (RBT). …