Home / Local / DIRECTOR DE RADIO TOPÁTER PRESIDIÓ LOS ACTOS MILITARES EN HOMENAJE A LA DEFENSA DE CALAMA

DIRECTOR DE RADIO TOPÁTER PRESIDIÓ LOS ACTOS MILITARES EN HOMENAJE A LA DEFENSA DE CALAMA

Cnl. Baldiviezo pasa revista a la Guarnición Militar de Oruro. (Foto: RBT)

Oruro, 23 de marzo de 2024 (RBT). El Cnl. DAEN. Fortino A. Baldiviezo Andrade, Director de Radio Topáter, en su calidad Autoridad Militar Superior presidió los actos en homenaje a la Defensa de Calama.

La autoridad Militar, junto al Estado Mayor de la Segunda División del Ejército, participó de la ofrenda floral realizado ante el mausoleo de notables, en el cementerio general, actividad realizada el miércoles 20 del presente mes.

En la primera jornada del día 21 se realizó la ofrenda floral ante el busto de Eduardo Abaroa, en la plaza Litoral, zona este de la ciudad de Oruro. Posteriormente el acto oficial y un desfile de parada con presencia de las autoridades políticas, municipales, educativas e invitados especiales.

En la oportunidad el Cnl. Baldiviezo dio lectura del mensaje del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) que, en partes sobresalientes, valoriza de valientes hombres que entregaron sus vidas en defensa de la Patria.

En el momento de la Iza de Banderas.

Las Unidades Militares, Regimiento de Artillería 1 My. Gral. Camacho y el Batallón de Logística 1 “Heroicas Rabonas” fueron parte de los diferentes actos en homenaje al 145 aniversario de la heroica defensa de Calama.   

About batallon topater

Check Also

En BATING VII Sajama: FUE INAUGURADO CURSO DE EXPLOSIVOS Y DEMOLICIONES

Oruro, 15 de septiembre 2023 (RBT). El Comando de la Segunda División del Ejército inauguró …