Home / Local / SOLDADOS DEL PRIMER ESCALÓN, CATEGORÍA 2023 FUERON LICENCIADOS

SOLDADOS DEL PRIMER ESCALÓN, CATEGORÍA 2023 FUERON LICENCIADOS

Cnl. Rosales hace entrega de la Libreta Militar y la Jura individual a la Bandera. (Foto: RBT)

Oruro, 13 de enero de 2024 (RBT). Soldados del primer escalón, categoría 2023 fueron licenciados en acto especial realizado hoy en el patio de honor del Regimiento de Artillería 1 “My. Gral. Camacho”.

“Desde todos los confines de nuestra Patria, se licencian hoy de nuestros cuarteles jóvenes y señoritas orgullosos de haber cumplido con el sagrado deber de servir a Bolivia. Ustedes son el ejemplo de disciplina, constancia, compromiso y entrega”, afirmó el Cnl. DAEN. Marco Antonio Rosales Rodríguez, Jefe de Estado Mayor Divisionario, a tiempo de dar lectura al mensaje del Comando General del Ejército.

“Fueron 12 meses en lo que recibieron formación que les permitirá encarar la vida de la mejor manera ya que aprendieron a amar a este noble suelo que los vio nacer por el cual ahora estoy seguro son capaces de dar la vida”, complementa el mensaje.

Los soldados, aparte de recibir instrucción Militar, fueron capacitados en ramas técnicas que previo acuerdo con instituciones de formación técnica, capacitaron a los Soldados, quienes recibieron sus títulos que constituye su grado académico. 

“Hoy culminamos una m eta más de ser Soldados, con personalidad firme seguro de sí mismo, dotado de nuevas habilidades, hábitos positivos y valores para el bien de nuestra Patria”, afirmó el Cabo Brayan Gómez Gerónimo, en representación de los reservistas.   

La cueca “Viva mi Patria Bolivia” interpretada por la Banda de Música del Regimiento, matizó la despedida a los Soldados, quienes junto a sus familiares satisfechos salieron del cuartel, con la consigna de retornar cuando el clarín suene, en defensa del país.

About batallon topater

Check Also

En BATING VII Sajama: FUE INAUGURADO CURSO DE EXPLOSIVOS Y DEMOLICIONES

Oruro, 15 de septiembre 2023 (RBT). El Comando de la Segunda División del Ejército inauguró …