Home / Nacional / Convocan al Concurso de composición del Himno y Canción Juvenil del Bicentenario, hay Bs 80.000 en premios

Convocan al Concurso de composición del Himno y Canción Juvenil del Bicentenario, hay Bs 80.000 en premios

Presentación oficial del concurso. Foto: Ministerio de Culturas.

La Paz, 20 de junio de 2023 (ABI).- El Ministerio de Culturas y la Delegación Presidencial para el Bicentenario de Bolivia convocaron al Concurso Nacional de composición del Himno y la Canción Juvenil por los 200 años de Bolivia. Se dispone de más de Bs 80.000 en premios.

El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, informó que uno de los ejes del Plan son los asuntos culturales, sociales y académicos, entre ellos la composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, destacó que un himno expresa la historia y en este caso el objetivo de celebrar un hecho trascendental, como son los 200 años de independencia de Bolivia.

“Las composiciones deberán expresar y rescatar todas las luchas revolucionarias que ahora nos han permitido tener un Estado incluyente y plurinacional que reconoce su diversidad cultural, y deben estar dedicadas a convocar a la unidad de bolivianas y bolivianos en nuestro bicentenario”. detalló.

Las composiciones musicales deben ser originales e inéditas, y transmitir un enfoque histórico, patriótico, intercultural, descolonizador y despatriarcalizador.

Además, la grabación de las voces e instrumentos debe ser clara y audible, tener una duración de tres a cuatro minutos, y la letra debe estar en castellano o algún idioma o lengua del Estado Plurinacional de Bolivia, según las bases del concurso.

Las mejores propuestas serán seleccionadas para su producción, grabación y difusión.

Según información de la Delegación Presidencial para el Bicentenario, los ganadores del concurso recibirán premios económicos.

El Primer lugar del Himno del Bicentenario recibirá Bs 29.762, el segundo Bs 8.334 y el tercer puesto Bs 3.572.

De la misma forma, el primer lugar de la Canción Juvenil recibirá un premio dotado de Bs 29.762, el segundo puesto, Bs 8.334 y el tercero Bs 3.572.

nj/CC

About batallon topater

Check Also

FFAA activa control fronterizo con Chile y descomida 22 camiones con contrabando

Efectivos Militares cumpliendo con las normas de control (Foto Archivo) La Paz, 18 nov (ABI).- …